Seleccionar página

Acerca de

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.. 

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. 

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de Software Libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

¿Qué es el FLISoL?

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático..

El FLISoL se realiza desde el año 2005. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

¿Quién lo organiza?

La Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas, y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

¿A quién está dirigido?

El evento está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

¿Qué beneficios obtengo?

  • Tendrás la oportunidad de instalar software libre en tu computadora, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software.
  • Informarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo.
  • Conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.
  • Tal vez encuentres una alternativa/solución en software libre para ti, tu empresa, colegio, universidad e, incluso, para tu gobierno.
  • Podrás aclarar tus dudas acerca de los temas relacionados y, quizás encuentres en el software libre, una alternativa de investigación, empleo y desarrollo tecnológico.

Quiero ayudar, ¿qué puedo hacer?

Puedes revisar en Ciudades, allí podrás encontrar todas las ciudades sedes donde se realiza el evento, o puedes seguir los enlaces por países que aparecen en el menú a tu izquierda. Podrás encontrar información sobre el lugar de realización del evento y los contactos respectivos de las personas, grupos y entidades a cargo.

Si por otra parte, en tu país y/o ciudad no hay programado evento todavía, eres un entusiasta y estás interesado en organizar y/o promover, por favor consulta esta información.
Hay varias opciones para colaborar, contacte a su coordinador local y muéstrele su interés y ofrézcale su apoyo en alguno de estos puntos:

  • Difusión
  • Patrocinio
  • Como Instalador
  • Como Logística
  • Construcción Comunitaria del Wiki

FLISOL2015/QueEsSoftwareLibre.png

FLISOL2015/CodigoLibreComunidad.png

Ayudanos con tu donación

Estamos reuniendo recursos para el próximo Flisol Bogotá, y por ello requerimos de tu ayuda. Si crees que merecemos tu apoyo para mejorar día a día, ayúdanos con tu aporte del valor que mejor te parezca. Como agradecimiento te daremos un ticket para el ingreso en pre-entrega. 

PayU

You have Successfully Subscribed!